Noche de Teatro: La Infamia

La Infamia el 25 de Febrero, 2 y 3 de Marzo

Actores :
– Juan Valenzuela
– Dennys Rodríguez
– Oswaldo Pérez

Sinopsis : La Infamia es la última obra escrita por el sinaloense Óscar Liera. En ella se describe un episodio del matrimonio de Tobías De Ibarra y Elodia Zataráin, campesinos que rondan los cincuenta años y que viven en una casa desoladora a medio construir. Su vida es la rutina de una pareja que ve pasar las horas como quien presencia un desfile de vacas regresando a sus establos.

Damián, el tercer personaje de la obra, llega de visita a la casa de sus tíos sin otra intención que saludarlos. Tobías lleva doce días borracho y especialmente agresivo con Elodia. A partir de la charla entre los personajes se conoce la vida anterior del esposo como velador de una torre de control en Arizona, y al mismo tiempo se deja sentir la hostilidad y enorme resentimiento que guarda hacia su mujer.

Durante la plática, Tobías recuerda el día humillante en que se despidió de su empleo como velador. Las primeras líneas de esa anécdota ponen al lector en guardia, antes de atestarle un golpazo que cimbra las relaciones que creó con los personajes a lo largo de la obra.


Deja un comentario

DESCUBRENOS EN :

Libertad 1903 ; esquina con Colonias
44160 Guadalajara, Mexico
33 30 18 99

ABIERTO DE :

Lunes a Miércoles : 10am a 11pm
Jueves y Viernes : 10am a 1am
Sábado : 12pm a 1am